ELECCIONES 2017

El corpaccismo pone en juego cinco bancas en Diputados

En las próximas elecciones legislativas se renovarán 21 diputados: 8 pertenecen al FV; 9 al FCS y 4 al Frente Tercera Posición.
El corpaccismo pone en juego cinco bancas en Diputados
LAS BANCAS EN JUEGO en diputados
lunes, 19 de junio de 2017 · 04:10:00 a.m.

En las próximas elecciones legislativas, el corpaccismo pondrá en juego cinco bancas en la Cámara de Diputados y cinco en la Cámara de Senadores y es por eso que el Gobierno pretende candidatos que garanticen fidelidad en los dos años de gestión que le quedan al segundo mandato de Lucía Corpacci.

El próximo sábado 24 vencerá el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y por esta razón se aceleran los tiempos de la definición.

En esta oportunidad, el oficialismo quiere garantizar sus propios alfiles y evitar así quedar expuesto a la presión de los sectores internos del peronismo.

En la Cámara baja, el FV tiene 8 escaños. El corpaccismo pone en juego cinco bancas a partir de los diputados que finalizan sus mandatos en diciembre de 2017: Rolando Crook, Griselda Losso, Julio Guzmán, quien ingresó para completar el mandato de Hugo Argerich, Oscar Pfeiffer, que completará el período de Raúl Chico, aunque formó un bloque unipersonal alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, y Selva Segura, quien ingresó por la Renovación pero tomó distancia de su mentor, el ex intendente Hugo Ávila.

La Renovación Peronista fue el sector comandado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, pero que ahora está fracturado ya que la línea quedó en manos del senador por la Capital, Jorge Moreno, quien en alianza con el senador Dalmacio Mera y el Frente Tercera Posición ya inscribieron la Alianza Unidos Somos Catamarca. El "jalilismo” pone en juego una banca en la que ingresó Nicolás Verón, pero que ahora está en manos de Gustavo Noboriguchi. Verón asumió en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Capital.

A diferencia de la Renovación, la línea que conduce el senador nacional Dalmacio Mera formó su propio bloque en la Cámara baja y lo llamó Participación Plural. Este año finalizan sus mandatos: José Luis Martínez y José Luis Perrota.

El Frente Tercera Posición, referenciado con el gastronómico Luis Barrionuevo, pone cuatro bancas en juego: Marcelo Rivera, María Laura Arrieta, Stella Maris Buenader y la de Eduardo Pastoriza (h), que se distanció del sector. 

El FCS renovará nueve bancas: tres de la línea Celeste, tres del Movimiento Renovador, una del MIRA y dos de los partidos del FCS.

Otras Noticias