la revisión tarifaria integral, para después de las elecciones

Por ahora no habrá nuevos aumentos de luz

Se publicó un nuevo cuadro tarifario pero no registra variaciones con respecto al de febrero.
Por ahora no habrá nuevos aumentos de luz
ec sapem. raúl barot.
domingo, 18 de junio de 2017 · 04:06:00 a.m.
Días pasados, la empresa de Energía EC SAPEM publicó un nuevo cuadro tarifario para el período mayo- julio 2017. Desde la empresa informaron que no hay incrementos en relación con el último cuadro que estuvo vigente. Además, la revisión tarifaria integral que la empresa debe realizar este año se postergó por unos meses y no tendría impacto en este año.

El presidente del directorio de la empresa EC SAPEM, Raúl Barot, informó que el cuadro tarifario que fue publicado en EL ANCASTI el jueves pasado corresponde a los precios estacionales que publica la Secretaría de Energía de la Nación de manera trimestral. "Años atrás existía esa resolución, pero no se publicaba porque estábamos en Convergencia Tarifaria o la Secretaría de Energía prorrogaba los cuadros tarifarios. En cambio ahora, para todos los trimestres saca los precios estacionales y establece el precio de la energía para todo el país", explicó.

La última vez que el Gobierno nacional actualizó las tarifas fue con el cuadro que se emitió el 1º de febrero a partir del aumento en el transporte y por el precio de la energía. En Catamarca, ese cuadro se aplicó a partir del 1º de marzo y por lo tanto tenía validez hasta mayo. "Ahora lo volvieron a publicar y no hay ninguna variación de la tarifa; es decir que está igual al cuadro de febrero- abril".

"No hay ninguna modificación pero la Secretaría de Energía nos exige que trimestralmente se publiquen y se realicen los cuadros tarifarios correspondientes", manifestó Barot. 

La ultima variación en el precio de la energía fue a partir del 1º de enero por el incremento en el VAD, que había sido solicitado por la empresa de energía y para ello se había realizado una audiencia pública. En febrero llegó una actualización importante por una disposición del Gobierno nacional.

En este sentido, el último tiempo hubo inquietud de varios usuarios que observaron los incrementos en los precios de la luz.

"Se nota ahora porque recién se está pagando el consumo que va desde mediados de febrero, marzo y abril, se facturan en mayo y los vencimientos son en junio y julio", explicó con respecto a la consulta de varios usuarios que notaron variaciones importantes en las boletas de luz.

Actualización de datos

Por otra parte, Barot invitó a los usuarios a llegarse a la distribuidora para actualizar sus datos. "Por ahí la gente está perdiendo algún beneficio como la tarifa social nacional o la tarifa social provincial porque no tiene los datos actualizados. Tenemos servicios a nombre de personas fallecidas que no cambiaron la titularidad o una persona que aparece con más de dos suministros porque alquilaba en un lugar y luego se mudó a otro", dijo a modo de ejemplo.

Otras Noticias