por un valor de 60 millones de dólares

Incautaron dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca

Se detuvo a quince personas, entre ellos a cuatro mexicanos. La banda tendría su conexión con otros miembros de Mendoza.
lunes, 19 de junio de 2017 · 02:54:00 p.m.

Dos mil kilos de cocaína acondicionados en 1984 panes multicolores fueron incautados en Bahía Blanca.

La droga fue capturada en un megaoperativo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia, en una investigación a cargo de Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

El valor estimado de la carga: 60 millones de dólares, según fuentes de la investigación. El presunto destino de la droga: Barcelona y Canadá.

Hay 15 detenidos, entre ellos una mujer y cuatro son mexicanos. La investigación habría sido hecha con la coaboración de la DEA.

Se intervinieron cerca de 50 líneas telefónicas, con seguimientos que comenzaron en Bahía Blanca desde comienzos de año: se estima que los mexicanos se instalaron en la zona en enero. Llegaron hasta alquilar casas para su operación con paseos en el shopping local incluídos. Uno de los detenidos está sospechado de ser el cabecilla: se le encontró documentación que detalla gastos y movimientos de dinero. Once argentinos completan la lista. Se los acusa de ser el apoyo logístico de la banda.

Se encontraron, por otra parte, 220 mil dólares efectivo, 158 mil pesos y cinco vehículos, además de armas de fuego.

Conectados con esta banda, durante la semana pasada y en la madrugada de este lunes, se realizaron diversos allanamientos en Mendoza.

Por este operativo se detuvo a cuatro personas y se secuestraron 450 kilos de cocaína escondidas en bovinas de cable.

Fuente: Diario Uno 

Otras Noticias