Actual
Min 22° Máx

Vie 23 de Junio 2017 | 03:45 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
hoy se hará la audiencia de control de detención

Imputarían otro caso de corrupción de menores

La causa tiene tres detenidos. Uno de ellos estaría involucrado en una nueva denuncia. Se define si siguen privados de su libertad.

Imputarían otro caso de corrupción de menores

ultrajes. habría dos menores más que participaron en las orgías.

ultrajes. habría dos menores más que participaron en las orgías.

La Justicia analiza sumar un nuevo hecho de corrupción de menores a uno de los tres detenidos que tiene el polémico caso que salió a la luz la semana pasada y que se encuentra en plena etapa de investigación.

Hasta el momento los tres sospechosos, dos empleados públicos, uno de apellido Acosta y otro Cardozo, y una joven de 18 años, están acusados por un solo caso. Es el de la chica de 15 años cuya madre, enterada del difícil trance que le había tocado atravesar a la menor, decidió efectuar la denuncia penal.

Extraoficialmente trascendió que en los próximos días se le sumaría otro caso más al hombre de apellido Acosta. Es que la pesquisa llevada adelante por la División Investigaciones de la Policía ha permitido determinar que habría otros dos casos de adolescentes que fueron llevadas a distintos domicilios en donde eran obligadas a consumir estupefacientes y posteriormente eran abusadas sexualmente por adultos.

Antecedentes

Por otro lado se confirmó que Acosta cuenta con una causa penal iniciada en 2012 por fraude contra la administración pública y por la que está imputado.

La causa es llevada adelante por el fiscal de instrucción N° 3, Ricardo Javier Herrera, quien aguarda los resultados de nuevas pruebas que podrían estar surgiendo en el transcurso de esta semana.

Audiencia

Hoy a la mañana se realizará la audiencia de control de detención para determinar si es que los imputados continúan privados de su libertad. La "corrupción de menores" prevé una pena mínima de 3 años de prisión, por lo que seguirían detenidos.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de José Antonio Carma.

El caso salió a la luz la semana pasada tras la denuncia de la madre de una adolescente que no había regresado a su casa. Luego de dos días de búsqueda, la menor le contó lo ocurrido a su madre.

Según trascendió de la investigación, la joven detenida habría contactado a esta adolescente y a otras más para ir a dos domicilios -uno en Villa Parque Chacabuco y otro en el barrio Fray Mamerto Esquiú- en donde consumían cocaína, marihuana y eran obligadas a tener relaciones sexuales.

En los allanamientos se encontró material pornográfico, como también consoladores, preservativos y estupefacientes.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca