12°
Actual
11° Min 27° Máx

Lun 26 de Junio 2017 | 07:35 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Inseguridad

Golpearon a un anciano en salvaje asalto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día en calle Zurita al 1300. La víctima tuvo que ser asistida en el Hospital San Juan Bautista.

Jorge Eduardo Cortés denunció que fue víctima de un salvaje asalto en su propiedad de calle Zurita al 1300, ayer a la tarde. 

En diálogo con elancasti.com.ar, relató que irrumpieron en su casa dos sujetos, entre 20 y 21 años, y lo golpearon para que les entregara el dinero. "Me pegaron dos culatazos y me tiraron al suelo mientras me seguían insistiendo con la plata, no pude defenderme, es la segunda vez que me pasa”, dijo.     

Cortés recordó que se estaba preparando para ir al Cementerio Municipal cuando fue sorprendido por los malvivientes que demostraron no tener "compasión”. "Finalmente, se fueron y no se llevaron nada. Llamé a la Policía apenas pude reincorporarme”, señaló.

Cortés fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista donde permaneció internado hasta después de las 23, en observación. Sufrió aplastamiento de vértebras.   
 
Por otra parte, Rafael Oliva, quien es primo de Jorge Eduardo Cortés, también sufrió un violento asalto ayer a la tarde mientras realizaba tareas de sereno en el predio Wika, en la zona de El Jumeal.

Según informaron fuentes oficiales, un sujeto lo atacó e hirió con un machete para robarle el celular y 200 pesos. Oliva fue asistido por un ocasional automovilista que lo trasladó al Hospital San Juan Bautista. 


Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca