12°
Actual
11° Min 27° Máx

Lun 26 de Junio 2017 | 07:33 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Venganza narco en Rosario

Asesinaron a la hermana de uno de los líderes de "Los Monos"

Se llamaba Isabel Petrona 'Chabela' Cantero, hermana de Ariel 'El Viejo' Cantero. Hubo tres heridas más.

Asesinaron a la hermana de uno de los líderes de "Los Monos"

rosario. narco ciudad.

rosario. narco ciudad.

Isabel Petrona "Chabela" Cantero, de 56 años, hermana de Ariel Máximo "El viejo" Cantero, uno de los líderes de la banda "Los Monos", fue asesinada en un brutal ataque en el barrio Las Flores, de Rosario. El ataque ocurrió este viernes al mediodía a metros del cruce de España y Los Lirios, cuando una mujer arremetió a los tiros contra otras cuatro.

Además de matar a "Chabela" Cantero, la atacante hirió a la hija de la mujer, Isabel, Juliana Maldonado, de 22 años; a Micaela Salcedo, de 23; y a la nieta de la víctima fatal, Luisana Cantero, de 16 años, quien terminó internada en terapia intensiva del Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA) con asistencia respiratoria mecánica a raíz de que un proyectil le perforó el cráneo.

Según publicó el diario La Capital, poco después del ataque la Policía detuvo en su propia casa, a metros de la escena criminal, a María de los Ángeles Schneider, conocida como "Pato", de 27 años, quien fue señalada por varios testigos como quien en principio agredió a los golpes y luego a balazos contra las demás mujeres en el marco de un supuesto "conflicto por el control del territorio barrial".

De acuerdo con el parte médico, "Chabela" murió cuando era trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña; Luisana recibió una balazo en el cráneo y el viernes a la agonizaba; Juliana solo fue afectada por un fuerte golpe en la cabeza; y Micaela, que está embarazada, presentó un disparo en la pierna derecha y estaba fuera de peligro.

Según distintos relatos "Chabela" caminaba desde la escuela del barrio con su nieta Luisana por calle España. Detrás de ellas y en una moto de baja cilindrada, las acompañaban a paso de hombre Micaela y Juliana. La agresora, en tanto, estaba en su casa de calle España al 7000 y cuando la vio pasar salió a la calle se abalanzó sobre la moto empujando a las mujeres hacia la calle.

Ahora se está investigando qué motivó esta revancha: aunque hay hermetismo de parte de los detectives y de la justicia, trascendió que desde el sector de Los Monos le habrían dejado, al mejor estilo de la mafia, una cabeza de un caballo en la puerta de la casa de la mujer agresora e incluso que habrían intentado incendiar su vivienda. El lugar donde se produjeron los hechos está situado prácticamente en la entrada de Rosario, pasando el casino City Center. Se trata de la zona de los barrios Las Flores y La Granada, donde se asientan Los Monos.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación, con intervención de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, de los Tribunales provinciales de esta ciudad. Según las fuentes informativas, el baño de sangre fue consecuencia de una de las tantas venganzas entre bandas criminales rivales de Rosario.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca