12°
Actual
11° Min 27° Máx

Lun 26 de Junio 2017 | 07:37 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Belén

Corpacci encabezó los festejos por el Día de la Bandera en Hualfín

El acto coincidió con la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes 20, donde asisten más de 30 niños.

La gobernadora Lucía Corpacci celebró junto a docentes, alumnos y vecinos de la localidad de Hualfín (Belén) el Día de la Bandera, acto oficial que adquirió un significado especial ya que coincidió con la inauguración del Jardín de Infantes 20, donde asisten más de 30 niños.

El flamante edificio escolar será la nueva casa de los pequeños alumnos de las salas de 4 y 5 años, quienes recibieron además múltiple equipamiento para el desarrollo de sus tareas.

En su recorrida, la mandataria llegó a la Escuela 288 de Hualfín, donde fue recibida por el jefe de la formación 20 de junio, y miembros de la Escuela de Policía "Tte. Gral. Juan Domingo Perón".

Por primera vez en nuestra provincia, la localidad de Hualfin, fue la protagonista de la presentación y entrega de la Bandera de la Libertad Civil. Trasladada por el Ejército Histórico de Patricios y acompañada de la guardia de honor de la Escuela de Policía, los soldados hicieron entrega a la Gobernadora de la Enseña Patria, que por Ley Nº 27134, en el año 2015 el Congreso de la Nación reconoció como símbolo patrio histórico de todos los argentinos: "Es un orgullo para mí y para mi provincia recibir la Bandera de la Libertad Civil”, expresó la jefa de Estado. 

Allí, los alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, que les fue tomada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. Participaron chicos de las escuelas de nivel inicial de la zona, entre ellas la Escuela 288 de Hualfin, Escuela 413 de El Eje, Escuela 35 de Corral Quemado, Escuela 412 de Los Nacimientos, Escuela 348 de San Fernando Norte y Escuela 475 de San Fernando, con casi medio centenar de alumnos en total.

Posteriormente, Lucía realizó la toma de Juramento a la Bandera a los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía.

De acto participaron además el intendente Marcelo Villagrán; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, el parlamentario Isauro Molina y el diputado Armando López Rodríguez, el senador Jorge Solá Jais y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca