Actual
Min 22° Máx

Vie 23 de Junio 2017 | 03:51 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
participará en la copa del Mundo Juniors de tiro

Julián Gutiérrez vuelve a competir en Europa

El deportista integrará la selección argentina juvenil y viajará el miércoles 21.

Julián Gutiérrez vuelve  a competir en Europa

Hacia Alemania. Destino de gutiérrez para certamen ecuménico.

Hacia Alemania. Destino de gutiérrez para certamen ecuménico.

El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez vuelve a Europa y su sueño sigue intacto. Con solo 16 años, será su segunda incursión al viejo Continente, con la selección argentina juvenil, para participar de la copa del Mundo Juniors.

"Volver a Europa en tan poco tiempo es una alegría muy grande para mi y mi familia ya que me gusta viajar, competir, compartir con culturas diferentes y tener experiencias nuevas. A su vez es muy importante los consejos de entrenadores internacionales que te corrigen pequeñas cosas”, indico el joven, que luego acotó: "Es muy importante poder aplicar en los torneos, lo que vengo aprendiendo en Europa”.

Gutiérrez viajará el próximo miércoles 21 hacia Alemania, lo hará con el equipo de la selección argentina que busca participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Seguidamente, el tirador recordó que "el viaje a República Checa, fue muy positivo ya que me tuve que adaptar a convivir con cinco mujeres, cosa que no es fácil porque siempre estoy con hombres, y en lo deportivo, no me fue muy bien pero me gustó en la forma que tiré y seguí las pautas y los entrenadores me dijeron que tiré muy bien pero que todavía me falta, por lo que tengo que seguir trabajando”.

En este sentido, entrena alrededor de casi dos horas diarias y a su vez, hay días de la semana en los que asiste a un gimnasio.

"Lo mejor fue que nunca me rendí en las pruebas, no tuve problemas en salir y hablar con los entrenadores. Por supuesto que en Europa el nivel es bastante alto, aunque hacemos referencia a países que participan como Estados Unidos, Alemania, República Checa y la campeona olímpica de Río 2016 que también participó”.

Luego de su primer viaje a República Checa, Gutiérrez volvió a nuestro país y el último fin de semana participo de un certamen en Concepción del Uruguay – Entre Ríos "mi papa me llevo a este torneo para que no me pare y ahora este fin de semana participo de un torneo en Córdoba y la semana que viene viajo nuevamente a Alemania.

Julián viaja el 21 y vuelve el 30 de junio y participar de la Copa Mundial Juvenil hasta 21 años, en una ciudad que no es muy conocida "el Torneo es bastante grande e importante”.

Por último Julián Gutiérrez, recordó que "en este presente tiene mucho que ver la Secretaria de Deportes, con Maximiliano Brumec a la cabeza, ya que siempre están bancando y preguntando por mi y la vez que les he solicitado una ayuda lo han hecho por lo que les agradezco ya que no me olvido de que cuando tenía bajones ellos me apoyaban”.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca