Actual
Min 22° Máx

Vie 23 de Junio 2017 | 03:55 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
con motivo de sus 80 años y en homenaje a la gobernadora corpacci

Defensores correrá el 24

La distancia principal de la prueba será de 10 Km., por calles aledañas a la entidad.

El sábado 24, a partir de las 14, se efectuará megafestival por los 80 años de vida del Club Defensores del Norte, con un importante homenaje a la "Dra. Lucía Corpacci”.

 El reconocimiento a la Gobernadora de la Provincia se debe a las importantes obras que se ejecutan con su respaldo en el campo deportivo de la institución que conduce el Dr. Fidel "Pocho” Sáenz, secundado por el incansable luchador Juan Carlos "Pena” Rodríguez, y una gran comisión directiva.

La jornada tendrá organización de la subcomisión de Atletismo a cargo del Lic. Antonio Verón y Gladys Pacheco; en tanto que la fiscalización será responsabilidad de ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Arias”.

Habrá importantes premios y la Secretaria de Deportes que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, estará reconociendo a cada deportista y disciplina que acompañe los 80 años de vida club de la banda "albiverde”.

Se recorrerán 10 Km. en el barrio Norte, "en un gran abrazo deportivo que recordará la historia que quedó grabada en las páginas doradas del deporte de Catamarca, recordando a los pioneros de este emprendimiento, a sus jugadores, socios, y hasta aquellos infaltables trabajadores silenciosos,  que solo el viento y el intenso calor conocen  de su vida y destino” indicaron desde la fiscalización.

La prueba atlética contará con los mejores corredores de calle, tanto en damas como en caballeros, y como siempre la presencia del Mini Atletismo semilla base de club.

"Este  club que nació bajo la luz de un viejo farol, y que hizo realidad el sueño de mil niños, jóvenes y adultos de la zona norte de la ciudad, integrará en su semana aniversario múltiples actividades, donde mostrará a la comunidad los  grandes beneficios que se brinda al sector barrial, donde se integra con distintas Instituciones de bien público” señalaron en otro pasaje.
 

Programa

13 a 14-Inscripciones.

14.30-5 Km. de Marcha Atlética.
15.30-Largada de todas las categorías infantiles.
16-Largada de los 10 y 5 Km. de carrera.
18-Entrega de premios y reconocimientos.
19-Gran chocolatada y desconcentración.
 

Otra carrerita

Para el martes 20, a partir de las 10 y en  el día de la Bandera, se llevará a cabo una importante competencia atlética de 5 Km., de carácter solidario, que recorrerá las principales calles de Chumbicha (Capayán).

La misma estará reservada a todas las categorías federadas y libres, niños, menores y juveniles, tanto en carrera como en marcha atlética.

La misma tendrá organización de la "Asociación Solidaria Raúl Morán”, en tanto que la coordinación será responsabilidad de la atleta, oriunda de pago de la Mandarina: Rosana Rodríguez. La fiscalización será responsabilidad de ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos.

La largada y llegada se realizará en el principal paseo de Chumbicha y con el banderazo inicial, los atletas comenzarán a trenzar entre idas y vueltas al circuito, un mensaje de solidaridad deportiva.

Las inscripciones serán gratuitas para todos los participantes, en tanto que en cada categoría los atletas sumarán por igual 10 puntos al campeonato anual, como se viene haciendo en los casos de carreras solidarias.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca