con actividades hasta el sábado 24

Semana aniversario de la Fundación de Londres

Habrá importantes concurso, el Inti Raymi, espectáculos y homenaje al patrono San Juan Bautista.
Semana aniversario de la Fundación de Londres
Festejos. San Juan bautista, patrono de la localidad de Londres.
lunes, 19 de junio de 2017 · 04:04:00 a.m.
La localidad de Londres, en el departamento Belén, festeja 459 años desde su fundación y durante toda la semana, desarrollará una serie de actividades cuyos actos centrales se realizarán el sábado 24. 

La conmemoración coincide con las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, y desde la Dirección de Cultura, Anahí Urquiza señaló que "las actividades son totalmente gratuitas y para todo el público. Algunas tienen premiación, como ser el Concurso de Locro y la dramatización de leyendas y el concurso de murales”. Señaló que el evento fue organizado por la comuna "involucrando a todas las áreas”, y que para la evaluación se conformó un jurado destacado. 

Remarcó el trabajo realizado junto a "la gente de la Iglesia, para no superponer las actividades para nuestro Santo Patrono”, y los trabajos "llevados a cabo desde el municipio para las actividades del pueblo. Contamos con el apoyo de la Provincia, Nación, del intendente Diego Martín Roldán, y también del Dr. Santillán que siempre nos está colaborando” señaló.
 
La programación 

Hoy a partir de las 10, se desarrollará el Primer Concurso Gastronómico "El locro como viaje en el tiempo a mi niñez” y las porciones serán comercializadas en la plaza Eusebio Colombres. A las 20 será la presentación y elección del Concurso de "Leyendas de mi provincia que viven en mi sangre”, en el Colegio Secundario Nº 30, con la participación de los jóvenes. Habrá espectáculos musicales y un fogón juvenil. 

Mañana, el acto del Día de la Bandera se llevará a cabo por la mañana, y a partir de las 16 comenzarán las actividades del Inti Raymi, con la bienvenida a las comunidades originarias y comunidad en general, para luego, a las 18 celebrar la ceremonia de despedida Taita Inti y la corpachada, todo en el sitio arqueológico El Shincal. 

El miércoles, a las 7.30 será el recibimiento del ‘nuevo sol’ y la corpachada en el sitio arqueológico. A partir de las 10.30 y hasta las 21, en la escuela Nº 40 "Juan Pérez de Zurita”, de El Shincal, habrá espectáculos de danza, juegos tradicionales, artistas en vivo y comidas típicas. 
El 22, a partir de las 15, se desarrollará la 3ra maratón "Vuelta a Londres”, con concentración en la plaza Eusebio Colombres. A las 19 en el Centro Cultural se realizará la presentación del libro "Buscándote Señor”, de Petrona Alanís de Ruiz. 

Para el 23 a las 10, visita del santo patrono San Juan Bautista al Municipio donde se oficiará la Misa. Desde las 15 habrá inauguraciones de obras en la localidad, y a las 20 se jugará el bingo tradicional realizado por la Escuela Nº 289 "Provincia de Mendoza” además de la inauguración del tinglado del establecimiento. 

Al finalizar se llevará a cabo la cantata "Esperando juntos el 24”, con artistas en vivo, danzas y la presencia de la Banda de Música de la ciudad de Belén, que deleitará al público con una retreta en las instalaciones de la Escuela Nº 289. 

El 24 a las 24, se cantará el "Feliz Cumpleaños” al pueblo de Londres, y a las 8 habrá una importante salva de bombas para luego, a las 12, dar inicio al almuerzo popular frente al Municipio. 

A las 14, se efectuará el acto protocolar seguido del desfile cívico militar y a las 16 llegará la merienda popular para dar paso al cierre,  a partir de las 19, con la presentación del grupo Tru la la.

Otras Noticias